Veles e Vents

Fotografías de Nico Martínez

6.9.06 – 7.1.07

Nico Martínez (Palma de Mallorca, 1957) es el artista gráfico de la vela española y uno de los más reconocidos a nivel internacional. El fotógrafo comenzó su andadura profesional en los años 80 siempre cerca del mar. A lo largo de su ya dilatado periplo y dada su especialidad en temas marineros, sus trabajos se han publicado en numerosos medios de comunicación nacionales, en todas las revistas náuticas del mundo, formando parte sus fotografías de muchos libros de náutica y vela de España. Además, Nico Martínez es el fotógrafo oficial de todas las grandes regatas de España y de los más importantes proyectos deportivos dentro de la vela de Crucero.

La selección ‘Veles e Vents’, además de la fotografías de Nico Martínez, que se expondrán en las plantas superiores de la Fundación Chirivella Soriano, contará también con un modelo escala 1/3 del ‘Bravo España’, barco que compitió en la última edición de la America’s Cup en la que participó España, en Auckland (Nueva Zelanda) durante los años 1999 y 2000. Este modelo a escala de un barco Clase América, de ocho metros de eslora, ha sido construido en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo (CEHIPAR).

‘Veles e Vents’ une deporte y arte y se centra en un deporte que situará a Valencia en el mundo durante el año 2007 con la celebración de la 32 America’s Cup.

Organiza: Fundación Chirivella Soriano y MuVIM

Catálogo

Veles e vents. Fotografías de Nico Martínez. Textos: Manuel Chirivella Bonet. © Fundación Chirivella Soriano, 2006

ver catálogo