Luis E. Aute

Transfiguraciones

27.1.06 – 23.4.06

A través de un número importante de pinturas, dibujos, esculturas, poemas y proyecciones, esta fundación pretende mostrar en Valencia, a modo de intento de retrospectiva, la obra de un creador. Creación de largo recorrido cronológico y que fusiona varios géneros a través de un núcleo primario, porque en Aute no es posible, no se debe disociar el lenguaje de la música, la idea de la imagen.

Como acertadamente escribía Antonio Escohotado al prologar su libro disco “AnimaL Uno”, “Aute es, en buena medida, un mutante que funde palabras con notas y visiones”. El estallido “aute-intelectual” discurre después por caminos diferentes, pero paralelos, donde se van transfigurando sus temas recurrentes: la vida/muerte, la carne, el deseo, el amor, el silencio.

Eduardo ha logrado, muy pocos lo consiguen, concebir y dar forma a su propio universo por el que transita, dando rienda suelta a sus propias obsesiones. Este tránsito intelectual-creativo se estimula e impulsa desde un espíritu libre. Libertad entendida como fidelidad y respeto a sí mismo, sin concesiones a modas coyunturales y siempre alejada de oportunismos temporales institucionalizados. Fidelidad y respeto se aúnan para dotar a su obra de permanencia, en el tiempo y en nuestro propio espíritu. Permanencia espiritual, la que reside en nuestra esencia más íntima, la que nos permite rozar, aunque sólo sea un instante, la Belleza.

– Manuel Chirivella Bonet
Presidente de la Fundación Chirivella Soriano

Organiza: Fundacion Chirivella Soriano

Catálogo

Transfiguraciones. Luis Eduardo Aute. Textos: Manuel Chirivella Bonet. © F. Chirivella Soriano, 2006.

ver catálogo