Javier Calvo. Itinerario hacia la vacuidad

3.10.14 – 4.1.15
Palau Joan de Valeriola

La muestra reivindica la trayectoria artística y vital de Javier Calvo (Valencia, 1941). Una selección de más de 40 piezas que recupera sus primeros cuadros geométricos en los años 70, repasa sus vínculos con el mundo de la moda y deja al espectador con una inquietante reflexión sobre la vacuidad en un vacío lleno de espiritualidad y misticismo.

La exposición presenta algunas de las piezas más emblemáticas de tres de las colecciones del pintor valenciano. Arranca con Abstracción Geométrica (1969-1977) que rescata sus pinturas más antiguas para darlas a conocer a los jóvenes de hoy en día y continúa con Geometría y Moda (2006- 2011) para satisfacer una deuda pendiente con el mundo de la moda a cuyos diseñadores y fotógrafos rinde homenaje, después de media vida dedicado a la pedagogía del diseño y a su divulgación a través de los medios de comunicación.

Por último, el itinerario termina con Vacuidad (2010-2014) donde el los pinceles del creador plasman toda su carga emocional y reflexiona sobre el vacío desde la madurez, en un viaje a la nada que no acaba. Los más recientes trabajos de Javier Calvo son fiel muestra del nuevo rumbo por el que transita en demanda del vacío, en un proceso de continua transformación pero, a su vez, regenerativo de anteriores inquietudes.

Comisaria: Ma. José Navarro Quilez
Organiza: Fundacion Chirivella Soriano

Vídeos

Audiovisual: Javier Calvo. Itinerario hacia la vacuidad.

Catálogo

Javier Calvo. Itinerario hacia la vacuidad.
Textos: Ma. José Navarro Quílez, Rosa Ulpiano, Manuel Chirivella.
© 2014 FCHS.

ver catálogo