El elogio de la locura

Cuando los compromisos devienen en imágenes

8.6.12 – 30.9.12

Fundación Chirivella Soriano

Finalizada

Hace más de quinientos años que Erasmo escribió El elogio de la locura describiendo en tono irónico y con cierto matiz humorístico una época de cambios profundos y estructurales. Cambios que pretendían superar situaciones de hegemonía de algunos privilegiados en detrimento del resto de la humanidad. Todos los días podemos ver en los distintos medios de comunicación situaciones que sólo desde la locura se pueden explicar en una sociedad moralmente anestesiada.

Nuevas locuras como la desigualdad de género, el estado de guerra en varias partes del planeta, la tortura, los problemas de la vivienda, la emigración, el desplazamiento ciudadano y la destrucción del hábitat, son tratadas en esta exposición. La inmediatez de estas imágenes temáticas puede dar lugar a la reactivación de los sentimientos más puros. Es en este punto cuando suerge la cuestión de la dimensión del arte como herramienta de sugerencia, también de subversión.

Artistas: Beth Moysés, Teresa Serrano, Nicolás Dumit Estévez, Marisa Gonzáles, Regina José Galindo, Shahram Entekhabi, Christopher Draeger, Adrian Paci, Alex Francés, Ute Jürss, Andrés Senra, Angie Bonino.

Comisario:
Juan Ramón Barbancho
Organiza:
Fundación Chirivella Soriano

Catálogo

El elogio de la locura. Cuando los compromisos devienen en imágenes
Textos: Manuel Chirivella, Juan Ramón Barbancho, Iván de la Nuez
Diseño y maquetación: Rafael Tejedor
Impresión: Gráfica Torres, 2012
©Fundación Chirivella Soriano
119 páginas

ver catálogo