Una aproximación a la geometría valenciana

17.7.20 – 22.11.20
Museo de la ciudad

El Museo de la Ciudad de Valencia acoge la exposición Una Aproximación a la Geometría Valenciana. Se trata de la primera exposición impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Chirivella Soriano. La exposición está compuesta por más de 50 obras de 17 autores. En ella, observamos la influencia de la abstracción geométrica valenciana en la evolución del arte contemporáneo español.

La abstracción geométrica, constructiva y concreta, forma parte de un arte clásico, reflexivo, desapasionado, que no intenta representar objeto alguno y cuyo fin es la orientación del espacio. Este estilo, de una coherencia interna impecable, está recibiendo en nuestro país, y desde hace una década, un mayor interés por parte del público. Es por esto que se ha creído oportuno realizar la presente exposición, para dar a conocer la obra de diferentes artistas relacionados con la Comunidad Valenciana que han trabajado dentro de dicho campo.

Artistas: Manolo Gil, Vicente Castellano, Eusebio Sempere, Monika Buch, Salvador Victoria, Salvador Montesa, Joaquín Michavila, Javier Calvo, José Iranzo, José María Yturralde, Jordi Teixidor, Martín Noguerol, Encarna Sepúlveda, Patricia Bonet, Ferrán Gisbert, Oliver Johnson y Robert Ferrer.

Organiza: Fundacion Chirivella Soriano y Ayuntamiento de Valencia

Catálogo

Una aproximación a la geometría valenciana.
Textos: Manuel Chirivella Bonet, J. B. Martín.
© 2020 Ayto. de Valencia.

ver catálogo