José Luis Romany

Raíz, construcción y vida

2.2.07 – 30.3.07

José Luis Romany es un arquitecto moderno, nacido en 1921 y especialmente atento a la arquitectura rural y la arquitectura sin arquitectos. Contemporáneo de otros grandes arquitectos como De la Sota que también han trabajado en proyectos de multitud de viviendas de promoción pública, tiene con ellos en común la honestidad del trabajo bien hecho, la sensibilidad frente a la escasez de recursos y la valoración del detalle artesanal carente de tecnología. Es además Premio Nacional de Arquitectura del año 1964.

Las fotografías que se exponen tienen en común el mundo rural, en concreto el mundo rural de la Marina Alta, y rebosan la tranquilidad de quien tiene una medida del tiempo diferente, alguien que no se ha dejado seducir por la tecnología y valora mas los ritmos, la proporción, la secuencia de espacios, el modo en que las personas entienden el concepto de habitar por encima de las deformaciones provocadas por el consumo y las prisas.

Comisario: Josep Ivars Pérez
Organiza: Fundación Chirivella Soriano, Instituto Valenciano de la Edificación y el Colegio de Arquitectos de la CV

Catálogo

José Luis Romany. Raíz, construcción y vida.. Textos: Manuel Chirivella Bonet, Fernando Mut, Josep Ivars, J.R García Antón. © Fundación Chirivella Soriano, 2007

ver catálogo