Fragmentos para la eternidad

Poéticas en torno a la ruina

6.10.17 – 14.1.18

La muestra, Fragmentos para la eternidad. Poéticas en torno a la ruina, trata de aproximarse a las múltiples lecturas de la idea de ruina y a su uso como recurso en el arte actual, constituyendo el marco de definición de trabajo de una serie de artistas, entre los que encontramos a Lida Abdul, David Bestué, Bleda y Rosa, Carmen Calvo, Óscar Carrasco, Antonio Fernández Alvira, Patricia Gómez y María Jesús González, María José Planells y Anna Talens. Son artistas que recuperan el concepto de ruina, más allá de la necesidad de rehabilitar los necesarios diálogos pasado-presente, insistiendo en su función histórica, social y crítica para construir un discurso en torno al valor estético del paso del tiempo. Además, con ello nos enfrentan a una realidad fragmentada y en constante cambio, capaz de proyectar en el futuro las posibles derivas de la historia, que como bien afirma Jorge Luis Marzo: “La ruina tiene indudablemente un relieve melancólico, pero no del pasado, vestido de orden; más bien del futuro, de un futuro de dejà-vus que ya tenemos aquí y que aún no sabemos organizar.»

– José Luis Giner

Artistas: Lida Abdul, David Bestué, Bleda y Rosa, Carmen Calvo, Óscar Carrasco, Antonio Fernández Alvira, Patricia Gómez y Mª Jesús González, María José Planells, y Anna Talens.

Comisario: José Luis Giner
Organiza: Fundacion Chirivella Soriano

Catálogo

Fragmentos para la eternidad. Textos: Manuel Chirivella Bonet, José Luis Giner Borrull. © Fundación Chirivella Soriano de la C. V., 2017

ver catálogo