Construyendo Democracia

2.10.15 – 10.1.16

Bajo el título Construyendo democracia, se reúnen siete propuestas artísticas que comparten un mismo síntoma: la necesidad de generar una reflexión en torno a cómo articular la esfera pública, al papel que tiene el ciudadano en la construcción de la misma y a la relación del arte con los procesos democráticos.

La intención de la muestra es investigar a partir de estos proyectos aspectos como la recomposición el tejido social y de la comunidad, así como los parámetros en los que la esfera democrática se construye sin olvidar la función desempeñada por la ciudadanía. La mayor parte de las obras seleccionadas transitan por el espacio urbano, pero no sólo han sido planteadas para la calle, ya que otras de ellas han sido también concebidas para el espacio museístico. Así pues, las piezas responden a un interés por la experiencia útil e inmediata, planteando alternativas o cuestionando los actuales espacios públicos de la ciudad.

Artistas: Xavier Arenós, Colectivo Cambalache, Santiago Cirugeda, DEMOCRACIA, Domènec, Alicia Framis, Laia Solé.

Comisario: José Luis Giner
Organiza: Fundación Chirivella Soriano

Catálogo

Construyendo Democracia. Textos: Manuel Chirivella, José Luis Giner, Johanna Caplliure, Manuel Delgado, Á. de los Ángeles. © Fundación Chirivella Soriano, 2015. ISBN: 978-84-944070-2-4

ver catálogo