Robert Ferrer. Línies Presents

25.1.2023 – 25.2.2024
Palau Joan de Valeriola

Línies Presents es un proyecto expositivo creado específicamente para la Fundación Chirivella Soriano. La muestra recoge las líneas de investigación de los últimos 4 años y que actualmente siguen evolucionando. En ella encontraremos una visión personal sobre la abstracción geométrica, poniendo especial énfasis en los procesos y reflexiones sobre la variación del módulo, las proporciones, el equilibrio y la fragmentación. Todo ello ordenado en los diferentes niveles del edificio para dar al espectador una visión amplia del trabajo realizado y al mismo tiempo abierto a los posibles nuevos procesos.

Robert Ferrer i Martorell (1978, Picassent) es un artista multidisciplinar que ha dedicado su trayectoria a la creación plástica, la instalación y la escultura, donde la luz y su tratamiento han constituido un factor esencial en el desarrollo de su inquietud creativa, producida desde los extremos de la abstracción y de las tendencias minimalistas.

Su obra está presente en las galerías Pep Llabrés Art Contemporani de Mallorca y Espacio Valverde de Madrid, con las que trabaja habitualmente y con las que expone en ferias como ARCO y Estampa, Untitled Miami y Art Lima entre otras. También ha expuesto en varias ocasiones con la Galería Impakto de Perú. Entre sus últimos proyectos y exhibiciones destaca ‘Límites Variables’ en el Centro de Arte Caja Burgos CAB y ‘Porta Oberta’ en el Show Case del Casal Solleric en Palma de Mallorca. Asimismo, su obra está en colecciones como Phillips Collection, Eduardo Hochschild, Agnes Rein, la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana o la del Ayuntamiento de Palma.

Organiza: Fund. Chirivella Soriano

Catálogo

Robert Ferrer i Martorell. Línies Presents.
Textos: M. Chirivella Bonet, J. Badenes Martín, G. Sotelo Calvillo.
© 2023 FCHS.

ver catálogo