6 de octubre de 2017 – 14 de enero de 2018

“¡Nos fumigan! Las alergias, múltiples enfermedades, el control del clima… Todo está producido por los Chemtrails, ésas estelas de los aviones que en lugar de vapor de agua como dicen, echan productos químicos tóxicos por el aire, en un plan secreto a nivel mundial para controlar a la población. Increíble pero cierto, ciertísimo, algo así leí en no sé dónde que alguien compartió en Facebook hace tiempo, créeme que es verdad.”

El proyecto Chemtrails de Cristina Santos, ganador de la VI Convocatoria de Sala d’arcs, tiene como foco principal aquellas corrientes de pensamiento surgidas del poco rigor científico, así como de una falta de análisis de la objetividad de aquellas noticias falsas a las que se accede con mucha facilidad a través de internet, que consiguen hacer calar su mensaje debido, entre otras cuestiones, a la premura y a la velocidad impuestas por la economía de la hiperatención, que hace que los usuarios salten continuamente de foco de atención, dando sólo miradas breves y superficiales, y haciendo que no se detengan en verificar las fuentes de esas informaciones.

cristina santos chemtrails fundación chirivella soriano

Cristina Santos (Vila-real, 1990) es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y MA en Producción Artística por la Universitat Politècnica de València. Ha sido seleccionada por Full Contact – Festival Internacional de Fotografía SCAN Tarragona, IV Premio Mardel de pintura, XVII Internacional CALL de la Galería Luis Adelantado Valencia o en el Premio Senyera. Entre las exposiciones en las que ha participado recientemente destaca las siguientes: SCROLL, FAD-UNAM, 2017 Ciudad de México (individual); PAM!PAM! 16, Museo Centro del Carmen, 2016 Valencia; Confluencias, Showroom en Mustang Art Gallery LAB, 2016 Elche; Getxo Arte, Salón de prácticas contemporáneas, 2015 Getxo o Saliendo de la zona de confort (Selecta 15), Sala de las Atarazanas, 2015 Valencia; entre otras.

Más información: www.cristinasantos.es
www.unpalaciosinpuertas.com

Organiza:

bandalogos fundación chirivella soriano